Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

SER Foodie

II Campionat del Món del Pa amb Oli, con la colaboración de Radio Mallorca y LOS40 Classic

Regresa la segunda edición de la Fira i Campionat del Món del Pa amb Oli y su galardón 'El Millor Pa amb Oli del Món'

Campionat del Món del Pa amb Oli 2019

Campionat del Món del Pa amb Oli 2019 / Cadena SER

Una Fira que tiene como objetivo homenajear y fomentar un plato tan típico de las Islas Baleares, tan sencillo y a la vez tan elaborado. Durante la celebración de la Fira, que se organiza en el marco de actos de la Diada de les Illes Balears organizada por el Govern de les Illes Balears, tendrá lugar el II Campionat del Món de Pa amb Oli, con el apoyo de Radio Mallorca y LOS Classic, que realizará la animación musical en el Parc de Sa Feixina de Palma.

El campeonato se compone de una fase previa, en la que podrán participar restaurantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que tendrá lugar en cada una de nuestras islas, así como una categoría internacional. El ganador de 'El millor Pa amb Oli del Món' y los finalistas podrán mostrar y vender su pa amb oli, a un precio popular marcado por la organización, durante los tres días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parc de Sa Feixina en el marco de la Diada de les Illes Balears.

Una feria en la cual, además de pa amb oli, se prodrán degustar productos típicos de nuestras islas como son el arroz seco, el lomo con col, el frito de cordero, de matanzas o de sepia y sobrasada, las sopas mallorquinas, o el tumbet, entre otros.  

De izquierda a derecha: Josep Roquer, director regional de la Cadena SER Baleares; Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca; Antoni Martorell, director general de AgenciaCom; Miquel Àngel Coll, director general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento del Govern de les Illes Balears; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, y Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears / AgenciaCom

La presentación oficial de laII Fira del Pa amb oli 'El millor Pa amb Oli del món' en la sede de la Conselleria de la Presidència del Govern de les Illes Balears, contó con la asistencia del director general de Relacions Institucionals i amb el Parlament del Govern de les Illes Balears, Miquel Àngel Coll; el director general de la AgenciaCom, Antoni Martorell; el chef del Txoco de Santa Eulalia y coordinador del jurado, Igor Rodríguez; el director de la Cadena SER en Baleares, Josep Roquer; el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol y el gerente de l'Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Pep Magrané.

El chef Igor Rodríguez, coordinador del jurado del II Campionat del Món del Pa amb Oli ha afirmado que "se valorará sobre todo la calidad del pan y del aceite. En el caso del aceite, en Mallorca tendrá que ser de la DO Oli de Mallorca y en las otras islas se valorará que sea de carácter local".  

En la primera edición, el restaurante Ca n'Alfredo del passeig Vara de Rey de Vila fue proclamado campeón del mundo del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli . El restaurante de Ibiza presentó un pa amb oli de pan de 'xeixa' con una base de escalivada y huevo hervido y 'peix sec' de Formentera. El restaurante Es Llogaret de Mallorca fue el subcampeón del mundo con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce, tras una disputada fase final.

El restaurante Ca n'Alfredo d'Eivissa, campeón del mundo del Pa amb Oli 2019 / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?