Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El nuevo centro integrado de FP en Es Castell implicará reubicar a centenares de alumnos de otros institutos

También obligará a la creación de nuevas rutas de transporte público para los estudiantes

Alumnos del Cap de Llevant deberán ir ahora a Es Castell

Alumnos del Cap de Llevant deberán ir ahora a Es Castell / Google

La creación del nuevo centro integral de FP en el municipio de Es Castell implicará la reubicación muchos alumnos de la isla y también hará necesaria la puesta en marcha de nuevas rutas de transportes públicos para los estudiantes.

El hecho de agrupar la mayor parte de las enseñanzas de formación profesional en el cuartel de Conde de Cifuentes hará que cambie el nuevo mapa educativo de la isla. Todos los alumnos de la zona de levante irá al nuevo centro de Es Castell y también lo harán los alumnos de informática de Ferreries, mientras que los de mantenimiento de edificios, actualmente en el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, pasarán al Maria Ángeles Cardona.

El delegado de educación en Menorca, Joan Marqués, asegura que, a pesar de que otros institutos estaban interesados en acoger el centro integrado, la propuesta de Educación ha pasado siempre para ubicar este cuarto instituto de levante en los cuarteles de Es Castell.

Este reordenamiento de centros obligará también a la creación de nuevas rutas de transporte público, sobre todo cuando la antigua sede de la Estación Marítima acoja el centro integrado de Hostelería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?