Sociedad
Bibliotecas

Vinculado a Ourense y elegido por consenso. Así debe ser el nombre de la biblioteca pública

Hasta el 3 de febrero, quien lo desee puede aportar sugerencias a través de la Consellería de Cultura

El nuevo espacio decidirá su nombre en un concurso de ideas / Alvaro Rodríguez

Ourense

Ha pasado más de un mes desde la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en san Francisco, y la Biblioteca Pública sigue buscando nombre. El ya exministro de Cultura, José Guirao, había sugerido el de Ángel Valente, que ya da nombre a un espacio museístico de la ciudad, propuesta a la que se le han unido la Xeración Nós, impulsada por el Concello y las Fundaciones Otero Pedrayo y Vicente Risco; o Yosi, vocalista del grupo Los Suaves. Una decisión complicada para los usuarios del espacio, que abogaban también por bautizar la biblioteca con el nombre del barrio de San Francisco.

Los ourensanos opinan sobre el nombre de la biblioteca

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580388494_148272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta las dos de la tarde del próximo tres de febrero, los ourensanos pueden mandar sus recomendaciones al correo electrónico concurso.ideas.ourense@xunta.gal o en la página web cultura.gal Para participar solo hace falta ser mayor de 18 años.

Tras su primer mes de uso, los ourensanos hacen también balance sobre el cambio de ubicación. Salvando el obstáculo de las conexiones, la mayoría reconoce que ha sido un cambio a mejor.


Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00