Política
Política municipal

Dictamen desfavorable a la modificación urbanística de Conservas Lolín

El regionalista Pedro Fuste asegura que sería interesante conocer los planteamientos en contra del cambio de uso de la parcela

Pedro Fuste, concejal del PRC en Castro Urdiales (31/01/20)

Pedro Fuste, concejal del PRC en Castro Urdiales (31/01/20)

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580470887_677645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana ha contado con los votos a favor del PRC y Castro Verde. Mientras el PSOE, Ciudadanos y Podemos se han posicionado en contra de la aprobación del instrumento urbanístico que permitiría el traslado de Conservas Lolín a Vallegón y la transformación de la fábrica de Brazomar en un centro comercial. La representante del Partido Popular no ha acudido a la convocatoria de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial.

El concejal del PRC, Pedro Fuste, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que sería interesante conocer los planteamientos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales que mantienen una postura en contra del cambio de uso de la parcela; cuando el proyecto, dice, cuenta con el visto bueno de todos los órganos competentes.

Representantes del equipo de gobierno han expresado a la redacción de SER Castro su voluntad de no hacer declaraciones sobre este asunto hasta después del pleno, una sesión de carácter extraordinario que abordará el martes la modificación del PGOU, cuando todavía colea la denuncia formulada contra Conservas Lolín. El edil regionalista ha negado la existencia de coacciones a los grupos políticos.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00