Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Derechos Sociales planea crear una especie de SCE para responder a la falta de recursos humanos y materiales

Lo ha anunciado en la SER la viceconsejera, Gemma Martínez, que avanza, además, que este organismo estará dotado de un nuevo software copiado de Extremadura

La viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez, ha anunciado en la Cadena SER la posible creación de una institución pública similar al Servico Canario de Empleo (SCE) o al Servicio Canario de Salud (SCS) para poder gestionar con más eficacia un presupuesto que cuenta con 43 millones de euros más que en el pasado ejercicio.

Martínez ha reconocido que la falta de personal y de medios materiales está dificultando labores esenciales de su Consejería como pueden ser las nuevas altas en dependencia o la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción. Por ello, y para poder "contratar y gestionar con agilidad" planean la puesta en marcha de este nuevo organismo que preparan de la mano de otras consejerías como Hacienda o Empleo. La viceconsejera asegura que, hasta entonces, contratarán de forma puntual con planes de choque a al menos 50 personas para, concretamente, poder dar curso a la PCI.

En cuanto a los medios materiales, desde el Gobierno de Canarias tienen previsto también la implantación próximamente de un nuevo software. Un sistema informático traído de Extremadura,  "comunidad con similares características sociales" al Archipiélago. Según Martínez, técnicos de la Consejería se han desplazado estos meses a otras autonomías para conocer los sistemas con los que trabajan en este área y han determinado que el de la comunidad que preside Fernández Vara es el idóneo. "Se lo hemos pedido al Gobierno extremeño y nos lo van a ceder de forma gratuita, porque el anterior Ejecutivo regional lanzó una licitación por valor de un millón de euros que nunca funcionó", ha puntualizado la viceconsejera.

Añade, además, que la finalidad también de este sistema y la creación de un historial social único que se desarrollará con los ayuntamientos canarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?