Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Brexit

Casi 2.000 británicos regularizan su situación en la provincia en los últimos tres meses

La subdelegación de Gobierno en Alicante recalca que el brexit se vive con "absoluta normalidad" y que el refuerzo de personal en extranjería se mantendrá todo el año

dpatop - 31 January 2020, England, London: Union flags line The Mall leading to Buckingham Palace in central London, ahead of the UK leaving the European Union at 11pm on Friday. Photo: Kirsty O'connorPA

dpatop - 31 January 2020, England, London: Union flags line The Mall leading to Buckingham Palace in central London, ahead of the UK leaving the European Union at 11pm on Friday. Photo: Kirsty O'connorPA / Kirsty O'connor/PA Wire/dpa (Kirsty O'connor/PA Wire/dpa)

En el día en que se hace efectiva, por fin, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Subdelegación de Gobierno en Alicante incide en el mensaje de tranquilidad que lleva meses intentando transmitir. El brexit se está viviendo "con absoluta tranquilidad" en la que es la primera provincia española en número de residentes británicos.

Solo un 15 % de los 100.000 británicos que residen en Alicante tenían pendiente regularizar su situación y, aunque tienen todavía todo este año 2020 para hacerlo, el ritmo de solicitudes se ha incrementado en los últimos meses. En total, 1.976 británicos han regularizado su situación en los últimos tres meses, según cifras de Subdelegación.

No obstante, la subdelegada Araceli Poblador insiste en que "no se han colapsado los servicios porque se ha hecho todo el trabajo previamente" y la provincia tenía "toda la logística operativa". Concretamente, se implementó un refuerzo de 27 funcionarios entre Policía Nacional y personal de extranjería, que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.

"Hasta febrero se ocupa la Policía Nacional y, a partir de entonces, ya se encarga la oficina de extranjería", explica Poblador, que insiste en que la situación es de "tranquilidad absoluta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?