Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Feria

El azulejo castellonense se da cita en Cevisama

La organización espera superar los 91.000 visitantes del pasado año, porque advierten que la demanda ha aumentado un 5 por ciento, en relación con el pasado año.

Certamen de Cevisama año 2019

Certamen de Cevisama año 2019 / CEVISAMA

Hoy comienza Cevisama, en Valencia. La organización espera superar los 91.000 visitantes del pasado año, porque advierten que la demanda ha aumentado un 5 por ciento, en relación con el pasado año.

La segunda feria del azulejo más importante a nivel mundial, Cevisama, abres sus puertas hoy en Feria Valencia. La directora del certamen, Carmen Álvarez, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que esperan superar los 91.000 visitantes del pasado año, porque de momento, la demanda de los asistentes ha aumentado un 5 por ciento.

La feria de la cerámica se celebra des hoy y hasta el 7 de febrero en Feria Valencia. El pasado año, la feria recibió la visita de 20.000 empresarios extranjeros, una cifra récord hasta el momento. En esta edición participarán más de 800 firmas del sector cerámico, 300 de las cuales son extranjeras y representan a 40 países.

La organización ha anunciado que van a poner a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito, que conectará Castelló con València.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

La Diputación de Castellón acudirá a la feria con un stand que podrá ser utilizado por los ayuntamientos con empresas del sector cerámico. Ese espacio estará aromatizado con un ambientador de cítricos para provocar, aseguran desde la institución, una experiencia olfativa con identidad castellonense. Además en el stand servirán carajillos, paella y fideuá.

El Ayuntamiento de Onda, por su parte, presentará en Cevisama el plan de embellecimiento y mejora de la accesibilidad de la ciudad al que han llamado OndaBonica, una iniciativa que usa materiales cerámicos. Además, acercarán la amplia oferta formativa para profesionales del sector y llevarán una exposición de maquinaria antigua para la fabricación de azulejos.

El Ayuntamiento de l'Alcora también estará presente a través de empresas del sector con sede en la localidad y el Ayuntamiento dará a conocer diferentes proyectos relacionados con la cerámica y la industria.

En Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, participarán casi 850 firmas expositoras y se espera que 100.000 visiten la feria. Desde mañana y hasta el viernes 7 de febrero.

La Cátedra de Innovación Cerámica «Ciudad de Vila-real» de la Universitat Jaume I de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real realizará la presentación oficial de sus actividades para 2020 el próximo miércoles 5 de febrero a las 11 horas en el estand de la Diputación de Castelló en la Feria Cevisama.

El proyecto Destaca se inició en 2014 en Vila-real, ligado a la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, al desarrollo del territorio a través de la innovación y a las oportunidades de negocio. La cita bienal que es Feria Destaca ya contó con un fuerte impulso por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación en 2018, y desde la Cátedra y el Ayuntamiento de Vila-real ya se ha empezado a planificar la que será su cuarta edición. Además, Destaca en Ruta 2019 ha confirmado en la Vall d'Uixó la capacidad de Destaca para dinamizar territorios a través de la transferencia y la innovación. En este sentido se trabajará en acciones dinamizadoras en otros municipios de la provincia que han mostrado interés en esta iniciativa.

Por otro lado, entre otras actividades novedosas que presentará la Cátedra para 2020 está la creación de un Observatorio de Buenas Prácticas y distintas acciones vinculadas a este, algunos proyectos audiovisuales o la continuación del programa Radio Ciencia, convertido ahora en podcast y disponible en línea por capítulos.

Con la presentación de las actividades de la Cátedra de Innovación Cerámica, Vila-real vuelve a estar presente a la Feria Cevisama para apoyar al sector cerámico y seguir fomentando la cultura innovadora como una herramienta fundamental de competitividad y desarrollo empresarial.


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?