Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

0-0. El Ibiza firma tablas en Pontevedra

El equipo ibienco careció de fútbol ofensivo en Pasarón

Imagen del partido jugado ayer en Pontevedra

Imagen del partido jugado ayer en Pontevedra / UD IBIZA

 La UD Ibiza ha sumado un punto en el campo del Pontevedra en un choque igualado, con muy pocas ocasiones de gol. El conjunto ibicenco ha dado la sensación de tomarse un respiro después de un mes de enero frenético. Ha sido un equipo solvente y compacto atrás como lo viene siendo durante toda la temporada, pero no ha tenido chispa ni claridad arriba para generar desequilibrios y traducir su posesión en oportunidades claras. De hecho, solo ha disparado una vez entre los tres palos en los 96 minutos de juego y ha sido en un lanzamiento de falta en el primer cuarto de hora.

Pablo Alfaro, apostó de salida por Pierre en lateral izquierdo, el último de los fichajes y planteó un partido de pico y pala en la medular, dejando en el banquillo a un estilista, Javi Lara y optando por el músculo de Sibo para acompañar a Javi Pérez y a Núñez. Kike López volvía a la titularidad tras su sanción ocupando el carril derecho y Rodado y Raí eran las bazas ofensivas.

En el Pontevedra, el técnico Carlos Pouso sacó de inicio a Álvaro Bustos, un jugador que se había desplazado esta semana a Polonia para cerrar su fichaje por el MSK Cracovia, que se acabó frustrando y que regresó deprisa y corriendo a Galicia. Lo inexplicable a vez es previsible en el fútbol. Zabaleta, refuerzo de invierno en el lateral zurdo, era la otra novedad . Ibiza y Pontevedra ya se habían visto las caras esta temporada en Liga y Copa del Rey siempre con resultado positivo a los ibicencos y se vio desde el primer momento que el conjunto gallego tenía ganas de revancha con una motivación extra y con mucha contundencia de sus futbolistas en al disputa de la pelota

El choque arrancó con los visitantes mejor posicionados sobre el césped del estadio Pasarón. El Ibiza tuvo el control en los primeros diez minutos cargando siempre el juego por la banda izquierda. Pierre es un futbolista con buen manejo de la pelota y en ocasiones se ha convertido en un extremo más. En el cómputo global ha tenido un buen estreno con la camiseta ibicenca. Fruto de ese dominio inicial llegó la primera ocasión a balón parado con un lanzamiento de falta de Kike López desde el vértice del área que rechazó con apuros el portero Edu. En la jugada posterior, tras un saque de Esquina, el central Quintanilla incorporado al ataque no precisó su remate.

Pero poco a poco se fue equilibrando el choque, y la batalla se libraba en la medular. Mucha brega, balones divididos y falta de precisión en ambos conjuntos.

El Ibiza buscaba progresar siempre con las combinaciones de Pierre y Raí, que está especialmente fino y activo en este tramo de temporada y que fue sometido a un marcaje extra durante todo el choque. Pero los visitantes no eran capaces de generar peligro y El Pontevedra tampoco se esmeraba mucho en la elaboración, ante un Ibiza compacto como siempre y sin fisuras defensivas. Todas las acciones locales llegaban a balón parado en faltas en las inmediaciones de área, fruto de esa pugna constante de unos y otros o en saques de esquina que acababan en nada porque Lucas se mostró muy seguro en el juego aéreo. Así que la primera parte fue un quiero y no puedo de los dos equipos.

Tras el descanso, pareció que se abría más el encuentro, sin tantas cadenas en el centro del campo. El Pontevedra dio dos avisos, uno por cada banda, especialmente peligrosa fue una maniobra de Bustos a pierna cambiada que no encontró portería. El Ibiza descubrió en la segunda parte que también se puede atacar por la banda derecha. Y la mejor ocasión en ese segundo tiempo llegó tras un centro de Grima que prolongó con un control orientado Rodado dentro del área pero su remate con la pierna derecha careció de la precisión que el delantero mallorquín tiene con su pie izquierdo y la pelota se fue ligeramente desviada.

Alfaro intentó buscar más potencial atacante dando entrada a Javi Lara por Sibo, que había visto una tarjeta amarilla, pero con el mediapunta andaluz en el campo no cambió mucho la dinámica del choque. El Pontevedra rozó el gol tras un error en el despeje del siempre seguro Gonzalo, que dejó a Alex González con todo a su favor en la frontal del área pero su disparo se marchó fuera.

El entrenador ibicenco dio entrada también a Borja en la recta final del choque, pero el extremo apenas tocó el balón. Los visitantes lo intentaron también a balón parado con una falta lateral de Lara que no pudo cabecear bien Quintanilla. En los últimos minutos ambos equipos parecían más preocupados de salvar el punto que de arriesgar por los tres, así que el reparto final hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?