Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Nicola:"Debemos jugar la final sin temor y mucha fuerza"

El técnico del Gizpukoa Basket considera que su equipo llega con buenas sensaciones a la final de la Copa Princesa ante el Valldolid " un rival duro que está haciendo una buena temporada

El entrenador Marcelo Nicola atiende a los medios informativo en el polideportivo Josean Gasca

El entrenador Marcelo Nicola atiende a los medios informativo en el polideportivo Josean Gasca / GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa basket viaja esta tarde rumbo a Valladolid, donde mañana jugara la final de la Copa Princesa (20,30 horas) en el pabellón Pisuerga. El equipo azul intentará lograr la primera Copa Princesa en su historia, entre los dos equipos mas regulares al término de la primera vuelta.

El equipo viaje al completo con buenas sensaciones y con confianza tras su último triunfo liguero en Huesca y con ganas de revancha tras su derrota en el mismo escenario el pasado 5 de enero en la liga (81-77).

Esta mañana ha comparecido en la previa de la final, el entrenador Marcelo Nicola

A Valladolid tras ganar al Huesca:“Es un partido más ganado que nos ha hecho recuperar buenas sensaciones después de la derrota en Coruña para llegar a la final con más confianza. Hicimos un buen partido y estuvimos sólidos”,

Reto en la final de la Copa Princesa:“Debemos disfrutar y divertirnos porque en la vida de un jugador no hay muchas situaciones para poder jugar finales, por eso hay que salir a competir, a disfrutar y a poner todo para poder ganar”

Claves del partido: "Estar tranquilos porque somos capaces de jugar contra cualquier equipo, por eso debemos jugar sin temor y con toda nuestra fuerza. Será un partido particular en el que, además de la intensidad física, la capacidad mental de cada uno de los equipos de ser duros y el control del ritmo de juego, habrá que estar atentos a los pequeños detalles que pueden decidir el partido”.

Análisis del Valladolid:“Son muy disciplinados, cada uno ha aceptado su rol, han tenido suerte que no han sufrido lesiones y esto les ha hecho trabajar con el mismo grupo durante toda la temporada lo que siempre da resultado. Sabemos que son duros, pero llegados a este punto los pequeños detalles son los que deciden estos partidos. Detalles como un rebote, un mal tiro, un mal pase...todo esto que también es parte del juego”.

Partido diferente al de liga:“Es un partido totalmente nuevo, además el que sea una final crea nervios, tensión, expectativas; por eso creo que va a ser un partido totalmente nuevo. Así nos lo planteamos nosotros”, es un rival duro, que está haciendo una buena temporada hasta el momento. Sabemos que son muy sólidos y que basan su juego en la dureza y en el talento de algunos de sus jugadores que son determinantes y a los que tenemos que controlar”.

 

 

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?