Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Solar fotovoltaica

3 nuevos parques de energía solar fotovoltaica en Fontanar y El Casar

Las obras han comenzado en Fontanar y en breve lo harán en El Casar

Parque Fotovoltaico en El Casar

Parque Fotovoltaico en El Casar / Foto Ayto. El Casar

 Otras 3 nuevas plantas de energía fotovoltaica se van a construir en nuestra provincia, en concreto en Fontanar y en El Casar.

La empresa Audax Renovables ha anunciado la firma del contrato llave en mano entre Da Vinci Energía S.L.U y Risen Energy Spain S.L. para la construcción de una planta fotovoltaica denominada Cañamares en Fontanar con una potencia de 5 Megavatios, iniciándose de forma inminente los trabajos de construcción de dicha planta.

Del mismo modo, en las próximas semanas se prevé la firma del contrato e inicio de obras para la construcción de las plantas Carolinas I y II de 10 Megavatios de potencia en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar.

Según datos de la compañía, una vez puestas en marcha suministrarán unos 600 gigavatios/hora al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.

Construcción parque Audax en Postolin (Polonia) / Foto Audax Renovables

Audax renovables es una empresa de generación y comercialización de electricidad 100% renovable nacida en el año 2.000 bajo el nombre, entonces de Fersa Energías Renovables. Principalmente han desarrollado parques eólicos y en los últimos años también se han centrado en el negocio de la energía fotovoltaica. Está presente en varios países como España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Panamá, Francia e Irlanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?