Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Decomisados 800 kilos de pescado de origen o talla irregular

La operación se llevó a cabo el pasado enero en Torrevieja, dentro del marco de actuaciones del Plan Anual de Control del Comercio de Productos Pesqueros

Algunos de los peces que han sido intervenidos en la operación desarrollada por el SEPRONA en Torrevieja. / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil ha intervenido unos 800 kilos de pescado en cuatro establecimientos de Torrevieja, tras realizar diversas inspecciones administrativas, enmarcadas en un Plan Anual de control de productos alimenticios, procedentes de la pesca.

Los agentes del SEPRONA, de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en colaboración con Inspección de Pesca Marítima de la Generalitat, procedieron durante el pasado mes de enero a realizar diversas inspecciones para verificar el correcto cumplimiento sobre la comercialización de productos alimentarios, procedentes de la pesca.

En la primera fase, que tuvo lugar del 2 al 15 de enero en restaurantes de esta localidad, se detectaron infracciones como que el pescado no presentaba las tallas o pesos reglamentarios y que en muchos otros se desconocía su origen, por lo que no se pudo determinar su control sanitario.

En concreto en dos restaurantes se les incautó un total de 500 kilos de pescado, entre los que destacan especies de gran valor comercial, como pulpo, pez espada, mero o dorada, mercancía cuyo valor en el mercado ronda los 10.000 euros.

En la segunda fase, hasta el 30 de enero, se localizaron dos partidas de la especie pulpo, que estaban congeladas y carecían de los datos de trazabilidad, así como de las fechas de congelación y de consumo.

Gran cantidad de estos productos intervenidos, tras haber pasado con éxito la verificación sanitaria correspondiente, ha sido entregada a centros benéficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00