Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Bizkaibus

La Diputación estudia subir el precio del autobús al aeropuerto

El área de transportes plantea también aumentar la frecuencia en este servicio que circula en la actualidad cada 15 minutos

Línea que une el centro de Bilbao con el aeropuerto / DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia revisará el precio del billete ocasional para la línea de Bizkaibus que conecta el centro de Bilbao con el aeropuerto de Loiu. Una subida que vendría acompañada de un aumento en la frecuencia. Se trata de unos cambios que se implantarán “a corto plazo” para hacer frente al cada vez mayor numero de usuarios que utilizan esta línea que se ha convertido en 2019 y por primera vez en la más demandada de las líneas de Bizkaibus.

En la actualidad, desde mayo de 2018, el autobús que conecta Bilbao con el aeropuerto circula cada 15 minutos y con un coste por billete de 3 euros si no se cuenta con una tarjeta Barik. Una vez constatado el cada vez mayor uso del servicio, el área de transportes baraja esos posibles cambios en la frecuencia y el precio ya que según explicaba el diputado de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, el precio “chirria” si lo comparamos con el resto de ciudades europeas donde es superior.

La línea supera en 2019 el millón de viajes, 154.000 más que en 2018. Superan también esa barrera del millón las líneas que unen Bilbao con Bermeo o Santurtzi. Son algunas de las cifras que se desprenden del balance que hace la Diputación del servicio de Bizkaibus en 2019. El año se cerró con más de 29 millones de viajes, un 4,36% superior a 2018 lo que se traduce en “récord absoluto”.

Paradas a demanda

En octubre de 2018 Bizkaibus implementó por primera vez las paradas a demanda para usuarias que viajen solas o en compañía de menores. En menos de un año se ha convertido en el servicio mejor valorado por los usuarios, con un 9,6 de nota. En total, 519 mujeres han utilizado este servicio que ofrecen todas las líneas de Bizkaibus desde el 5 de abril de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00