Inés Rey aclara que todavía no se sabe cómo será el diseño final del nuevo hospital de A Coruña
El nuevo hospital concentrará todos los servicios de oncología

Anuncio de la ubicación del nuevo Hospital de A Coruña por parte de la Xunta / Xunta de Galicia

A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha garantizado que el gobierno local recibirá a los vecinos de Eirís afectados por el plan de ampliación del hospital universitario. Tras las quejas de falta de información por parte de los propietarios de las viviendas que serán expropiadas, la regidora ha señalado que el proyecto aún acaba de presentarse y ha precisado que el diseño final no tiene por qué ser exactamente el presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Más información
"Estamos abiertos a todos los vecinos y vecinas que quieran hablar para tranquilizarles, es un proyecto que se acaba de anunciar y todavía no se sabe exactamente cuál va a ser el diseño. Nosotros tenemos pendiente una reunión con la Consellería de Sanidade para empezar a diseñar la parte que nos toca", asegura la primera edil coruñesa.
Está previsto que la amplicación del hospital afecte a una veintena de casas del entorno que serían derribadas para la construcción de los nuevos edificios y de la urbanización que los rodearía. Los vecinos afectados han decidido crear una plataforma para defender sus intereses.
El nuevo hospital concentrará todos los servicios de oncología
Hasta el momento, parte de las pruebas se realizan en el Centro Oncológico de Galicia, dependiente de una fundación. El responsable del servicio en el Hospital Universitario de A Coruña, Luis Antón Aparicio, ha explicado en Hoy por Hoy A Coruña que las nuevas instalaciones dispondrán de toda la tecnología necesaria para atender a los enfermos de cáncer del área sanitaria de forma integral.
Más información
Aparicio aclara que "la maquinaria siempre ha estado en el oncológico para dar servicio a los pacientes del área sanitaria, por eso el Sergas le paga una cantidad anual; cuando el nuevo hospital tenga los nuevos edificios estará todo ubicado en el complejo."
El área de oncología del hospital recibe cada año 2.500 pacientes, con tumores que ya están desarrollados. Precisamente hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer. Los especialistas insisten en la necesidad de la prevención, a través de una alimentación saludable, como una de las mejores fórmulas para combatir el cáncer. El objetivo sigue siendo la detección precoz para cronificar la enfermedad.




