Economia y negocios

La EMT alcanza los 43 millones de pasajeros en 2019

Representa un crecimiento de casi un millón y medio más de pasajeros que el año anterior

Parada de autobús / Cadena Ser

Palma

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, de Palma transportó el pasado año un millón y medio más de pasajeros que en 2018 llegando a superar los 43 millones de usuarios.

Actualmente la EMT tiene 38 líneasde autobús, de las cuales, nueve, son nuevas, tras la reestructuración de la red que comenzó el pasado mes de diciembre. Desde el consistorio han destacado siete líneas cuyo flujo de pasajeros se ha incrementado más.

Se confirma que la línea más concurrida ha sido la 3 (17 millones de pasajeros y ahora desdoblada en dos la L3 y L4) y la que tuvo mayor subida porcentural fue la línea 10, con 1,4 millones de pasajeros más que el año pasado. Tambien se registran subidas en las líneas 1 al Aeropuerto y las líneas 46, 7 y 8, con lo que desde la administración municipal destacan la coexistencia de líneas residenciales y turísticas.

El alcalde de Palma, José Hila ha afirmado en rueda de prensa que "una ciudad que busca tener una buena movilidad precisa de una buena red de transporte público" y ha afirmado que en la búsqueda de ese objetivo, Palma ha adquirido 100 autobuses nuevos y habrá contratado 130 nuevos chofers en la última legislatura.

En cuanto a las quejas sobre los cambios en el servicio, el alcalde de Palma José Hila ha dicho que se encuentran en un período de escucha activa y que también han recibido felicitaciones.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos de peatonalización en Palma, el alcalde ha asegurado que estas operaciones siempre resultan exitosas a pesar de las protestas previas. Ha afirmado que el Ayuntamiento no está recibiendo un volumen especial de quejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00