Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

"Para empresas, sindicatos y administraciones, somos invisibles"

'Parados en movimiento' reclama medidas realistas para un colectivo que tiene muy complicado volver al mercado laboral

Imagen de archivo de una concentración de 'Parados en movimiento'

Imagen de archivo de una concentración de 'Parados en movimiento' / J.M.Francisco

Uno de los colectivos que más complicado tienen su regreso al mercado laboral son los mayores de 50 años. La asociación 'Parados en Movimiento'continúa con su labor, iniciada hace siete años, para reclamar más medidas a las administraciones y también para ejercer como red de apoyo entre ellos.

Se ven como un colectivo totalmente invisible para administraciones, sindicatos y empresarios, de quienes ya no esperan casi nada. La paradoja de un mercado laboral que reclama experiencia pero rechaza a los mayores cala en estas personas que, a menudo, con una prestación social mínima, quien tiene la suerte de tenerla, deben sustentar a toda la familia, tal y como explica Luis García, el presidente de la asociación.

En la actualidad, más de la mitad de los desempleados no tienen ningún tipo de prestación y, lo que es peor, los cursos del Ecyl a menudo no responden a las necesidades del mercado.

Cada lunes, Parados en Movimiento protagoniza una concentración en la plaza mayor de la ciudad para visibilizar el colectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?