Economia y negocios
Paro registrado

El fin de la campaña de Navidad incrementa el paro en Aragón

Sube el paro en Aragón en 2.779 personas, aunque la interanual es positiva. Para CEOE, los anuncios del nuevo gobierno central desincentivan las contrataciones

Desempleo / GETTY IMAGES

Zaragoza

El fin de la campaña navideña provoca un repunte del paro en Aragón. El mes de enero se cerró con 2.779 desempleados más inscritos en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, alcanzando los 67.635 parados. La subida en Aragón está por encima del incremento registrado a nivel nacional.

El dato de enero es malo, y tenemos que ir a la interanual, es decir, la evolución del paro de enero a enero el que arroja una bajada en 1.424 desempleados, ha destacado la consejera de Economía, Marta Gastón.

De los nuevos parados de enero, el 77% son mujeres. Y de los 67.635 desempleados que hay - ahora mismo - en Aragón, más de la mitad son mayores de 45 años.

Para la patronal, los datos de enero son malos en España y peores en Aragón. Para el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, la causa del aumento está en los anuncios del nuevo gobierno de España, como "los mensajes de la derogación de la reforma laboral, de modificación del Estatuto de los Trabajadores, de incremento de la presión fiscal... " que "desincentivan las contrataciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00