Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Sin novedad sobre el centro de salud de El Vivero, ni sobre el sistema de diálisis

El consejero de Sanidad no concreta nada al respecto de estos dos temas reivindicados desde hace tiempo por Fuenlabrada

El centro de salud de El Vivero en Fuenlabrada es una de las infraestructuras pendientes en la ciudad. / Pattanaphong Khuankaew Getty Images

Fuenlabrada

El alcalde, Javier Ayala, esperaba traer de la reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, alguna novedad al respecto de dos peticiones recurrentes de la ciudad. Una hace referencia al nuevo centro de salud de El Vivero, con promesa de comienzo de obras a mediados de este año, y la otra, a la petición de implantar un sistema de diálisis en la localidad.

Sobre el primer asunto, Ayala asegura que sólo se observa un ligero avance en lo que se refiere al proyecto técnico, sobre el que ha pedido al consejero “conocer de primera mano” en qué consiste. El propio Ruiz Escudero en mayo de 2019 afirmó que se realizaría la licitación y comenzar obras a mediados de 2020, alegando que los retrasos en la construcción se debían a cuestiones “puramente administrativas”.

El nuevo centro de salud supondrá una inversión de más de cinco millones de euros y con “gran capacidad”, según ha asegurado el consejero. Esta instalación ha tenido numerosos retrasos. Después de que en junio de 2018 la Comunidad dijera que las obras comenzarían “en los próximos meses” y que en octubre de ese mismo año se diera como fecha de adjudicación de las mismas el primer trimestre de 2019. El pleno municipal llegó a pedir la dimisión del consejero por el incumpliento.

Por otro lado, el acalde ha lamentado que de la reunión no haya salido nada nuevo sobre la petición de dotar a Fuenlabrada de un centro de diálisis para los pacientes que necesitan este tratamiento y que ahora deben irse a Leganés o a otros hospitales. Recuerda Ayala que la ciudad cuenta con un centro de especialidades con hasta 14 puestos disponibles en los que únicamente habría que instalar las máquinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00