Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Coria es la única población en la que desciende el paro en el mes de enero

Todas las poblaciones, salvo Jaraíz de la Vera, tienen datos positivos en el interanual

Evolución de los datos del paro entre enero 2014 a enero 2020

Evolución de los datos del paro entre enero 2014 a enero 2020 / Cadena SER

Los datos del desempleo el mes de enero no suelen ser buenos, aunque hay algunas excepciones en este mes de enero en algunos de los municipios del norte de Extremadura.

 En la ciudad de Coria desciende el paro en 21 personas con respecto a diciembre de 2019, y la ciudad del Alagón baja su desempleo en 48 personas si contemplamos los datos de manera interanual.

Plasencia por su parte, sigue con su curva estacional de ascenso del desempleo, como se puede ver en el gráfico, y aumenta el paro en 161 personas. Aunque los datos interanuales son positivos y la reducción con respecto a enero de 2019 es de 170 personas como destacaba el concejal de empleo del ayuntamiento placentino, Álvaro Astasio.

En el caso de Moraleja el aumento del paro es mínimo, sólo en 8 personas, que hace que su curva sea prácticamente plana, y el descenso del desempleo es de 32 personas en la comparativa con enero de 2019.

Las otras dos poblaciones tienen resultados dispares, mientras Navalmoral de Mata consigue reducir su tasa de paro interanual en 63 personas y se queda con 1843 desempleados en Jaraíz de la Vera el paro aumenta con respecto a enero de 2019 en 66 personas y se queda con 591 desempleados. En el caso del intermensual aumenta en las dos poblaciones en 66 personas en Navalmoral de la Mata y en 34 personas en Jaraíz de la Vera

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?