Lo tenemos todo, pero preferimos vivir de espaldas
La Columna de Carlos Arcaya | Lo tenemos todo, pero preferimos vivir de espaldas | 05/02/2020
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580930663_096085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Apelando a la mejora de nuestra autoestima, como pedía Rafael Ballester, el presidente de INECA, les propongo que se fijen en todo lo que somos; en las cotas de progreso que hemos alcanzado. Bueno, pues, si fuéramos capaces de poner todos los vectores alineados; si fuéramos capaces de tener una estrategia conjunta; si fuéramos capaces de consensuar proyectos comunes, tendríamos un futuro esplendido, me atrevería a decir.
La verdad es que lo tenemos todo -hasta las amenazas que se pueden convertir en fortalezas- para alcanzar un desarrollo compartido.
Cuando a los que vienen de fuera de la provincia les recordamos que somos la quinta del país se quedan un tanto perplejos. No se lo esperan o no se lo terminan de creer, piensan que en importancia económica y social nos superan Sevilla, Málaga, Vizcaya o Zaragoza.
Y en ese sentido, en algo tan simple y tan complicado, también atina INECA. No nos proyectamos de forma global, no vertebramos, no nos queremos lo suficiente y por miopías preferimos vivir de espaldas unos a otros. ¡Qué se lo pregunten a los alcaldes de Alicante y Elche! Y este es solo un ejemplo por el que podíamos empezar.
Más información