Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sidra

Sidra de Asturias batió en 2019 su récord de ventas que aspira a superar este año

El año pasado se entregaron más de 4.7 millones de botellas bajo Denominación de Origen Protegida en Asturias, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento, respecto a 2018

Presentación de los datos de la DOP Sidra de Asturias con presencia de miembros del Consejo Regulador. Tino Cortina (presidente  consejo) , Alejandro Calvo (consejero) y Daniel Ruiz (gerente consejo)

Presentación de los datos de la DOP Sidra de Asturias con presencia de miembros del Consejo Regulador. Tino Cortina (presidente consejo) , Alejandro Calvo (consejero) y Daniel Ruiz (gerente consejo) / Silvia Rúa

Según datos del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, en 2019 se entregaron cerca de 4.8 millones de contraetiquetas o botellas, un millón más que en 2018. La venta de sidra natural espumosa creció por ejemplo un 14 por ciento pero es la sidra natural la que copa la mayor parte de la producción; esta modalidad ha logrado introducirse no sólo mercados de otras partes del país, vendiéndose en un 11 por ciento, sino también a nivel internacional aunque de manera somera, en un 2 por ciento, en lugares como EEUU, Rusia o Reino Unido.

Buen resultado por tanto para la denominación en su conjunto, según Daniel Ruiz, gerente del consejo regulador, que confía en superar el récord de este ejercicio en 2020 con al menos 5.5 millones de contraetiquetas.

Otro dato interesante: trece de cada cien botellas de sidra natural cuenta ya con la garantía de la Denominación de Origen Protegida. Además, en la campaña de 2019 se destinaron 7.7 millones de kilos de manzana asturiana a elaborar las sidras amparadas bajo esta marca. Asimismo el número de llagares inscritos a ella asciende ya a 33.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?