Economia y negocios
Vinos

El ICEX apostará por Canadá para mitigar los posibles aranceles agroalimentarios para los productos en EEUU

La medida beneficiará a los vinos con D.O. Bierzo dado que Canadá es su segundo mercado en América

Presidenta D.O. Bierzo, Misericorida Bello / Radio Bierzo

Ponferrada

El ICEX, el instituto español dedicado a las exportaciones comerciales españolas, apostará por Canadá para mejorar la salida de los productos agroalimentarios nacionales ante la posible puesta en marcha de aranceles en Estados Unidos.

Así lo ha trasladado la consejera delegada del ICEX, María Peña durante su participación en la Barcelona Wine Week donde ha firmado un convenio con la confederación de Consejos Reguladores de España para la promoción de los vinos nacionales con denominación de origen en el extranjero.

La apuesta beneficiará decididamente al Bierzo ya que Canadá es el segundo mercado en el continente americano , con 100.000 botellas anuales, por lo que la denominación berciana considera que tiene ya parte del camino hecho según ha explicado la presidenta del Consejo Regulador berciano, Misericordia Bello.

La cita barcelonesa culmina hoy tras tres días con muy buenos resultados para los vinos del Bierzo que desconocían qué capacidad promocional tendría esta feria que se ha reinventado y que, por primera vez, ha apostado decididamente por un formato singular en la que se combinan los mercados nacionales e internacionales. Los expositores con más de medio millar de bodegas han podido también asistir a un extenso programa de conferencias y charlas entre las que ha destacado la dedicada al BREXIT.

La opinión unánime es que Reino Unido se ha convertido desde el viernes en un tercer país para el que se necesita más tramitación, algo a lo que ya están acostumbrados los vinos del Bierzo. Será más trabajo, pero las ventas no se verá afectadas ya que todos coinciden al señalar que el consumo de vino no descenderá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00