Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Acoso escolar

La Policía Local de Formentera intervino en 14 casos de acoso escolar en 2019

Se interpusieron 257 denuncias por venta ambulante

Agentes de la Policía Local de Formentera / Consell Formentera

Formentera

Los policías tutores de Formentera actuaron el año pasado en 14 casos de acoso escolar. Los agentes realizaron un total de 82 intervenciones, entre las que se contabilizan 16 por consumo de alcohol o drogas en las inmediaciones de los centros educativos, otras 16 por conflictos familiares y dos por vandalismo. Hubo 11 casos de absentismo escolar.

Datos que forman parte del balance de la Policía Local en 2019.  Otro hecho relevante es que se levantaron 257 actas de denuncias por venta ambulante en los meses de verano. Esto representa un incremento significativo con relación al 2018, en el que se contabilizaron 115 denuncias. Relacionado también con la venta ambulante, se ha interpuesto otras 23 denuncias por llevar cuchillos para cortar la fruta y otras o por infracción a la ley de protección dunar.

Por primera vez se hicieron controles de velocidad y de drogas. Se sancionó a 145 conductores por exceso de velocidad en las vías urbanas y otros 15 dieron positivo por consumo de sustancias estupefacientes.

En cuanto a las denuncias por incumplir las ordenanzas municipales, se interpusieron 12 por acampadas ilegales, 8 por publicidad dinámica y cinco por precinto de obras. Asimismo hubo otras 40 personas denuncias por tráfico de estupefacientes y dos por desobediencia. La unidad canina ha realizado también 34 actuaciones de control de drogas en las vías públicas, sobre todo plazas y parques de la isla.

Por lo que respecta a la gestión de objetos perdidos de los 294 recogidos se han podido devolver 133 a sus propietarios.

Los agentes intervinieron en 33 accidentes de tráfico, 14 en vías urbanas y 19 a vías interurbanas y se detuvo a 13 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00