Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sindicatos

Los sindicatos aplauden la sanción a Eliance

Dicen que debe ser ejemplar lo ocurrido en las islas con la adjudicataria del transporte aéreo sanitario

Imagen de archivo de uno de los aparatos del 061

Imagen de archivo de uno de los aparatos del 061 / Area Salud Ibiza y Formentera

 Tras conocer la importante multa que ha impuesto el Govern a la empresa Eliance, (más de 3 millones de euros) los sindicatos que denunciaron en su día estos incumplimientos aplauden la decisión del ejecutivo.

Nerea Cañas, Directora de Relaciones Institucionales del sindicato de pilotos SEPLA, dice que están satisfechos no solo por la fuerte cuantía de la multa , sino porque debe ser ejemplar para que las administraciones estén más encima y hagan su labor de supervisión sobre las condiciones en las que se presta este servicio esencial. Unas sanciones que asegura deben sentar precedentes para otras comunidades y para futuros pliegos de condiciones que se rubriquen en las islas.

SEPLA también ha explicado sobre la cancelación del servicio a Eliance que aunque en principio temían que pudiera suponer una amenaza para el empleo de los trabajadores. Finalmente, ninguno ha perdido su empleo, y a todos ellos se les ha dado varias alternativas para mantener sus puestos.

Por su parte otro de los sindicatos más activos en las denuncias contra esta empresa como es SIMEBAL también habla de satisfacción porque con ello, dice David Fernández, se demuestra lo que llevaban denunciado desde hace meses y son los "graves incumplimientos de Eliance".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?