Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Pacte rechaza crear una comisión de investigación sobre los casos explotación de menores

La mesa del Parlament ha admitido a trámite un escrito de Vox y Ciudadanos que deberá aprobarse en pleno

Patricia Guasp, portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Patricia Guasp, portavoz parlamentaria de Ciudadanos. / Cadena SER

El Pacte rechazará crear la comisión de investigación por los casos de explotación sexual de menores tutelados. La mesa del Parlament ha admitido a trámite un escrito de Vox y Ciudadanos que deberá aprobarse en pleno, aunque la petición no saldrá adelante. Tras una reunión del seguimiento del Pacte en el Parlament, los tres partidos PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca han acordado que votarán en contra de la propuesta de la derecha. En el PSIB recuerdan que ya se han dado y se darán explicaciones por parte de los diferentes responsables en la Cámara balear.

Desde Unidas Podemos votarán que no a la creación de la comisión. Dicen que es un tema tan delicado no se debe de utilizar como arma política entre partidos. La formación morada considera además que la competencia es del Consell de Mallorca, y que lo más adecuado es que haya una comisión de investigación de expertos impulsada por la institución competente.

En todo caso, en la formación naranja celebran este primer paso para poder esclarecer este asunto.

En el PP van más allá, el portavoz parlamentario, Toni Costa, insiste en que Francina Armengol debe cesar a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y debe dimitir el presidente del IMAS, Javier de Juan, para que pueda haber unos responsables que sean capaces de abordar esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?