Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gastronomía

Palencia acogerá el I Concurso regional de pinchos y tapas el 16 y 17 de marzo

Repartirá 6.000 euros en premios

Presentación del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se va a celebrar en Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento se ha propuesto convertir a Palencia en una ciudad de referencia en Castilla y León y las zonas limítrofes por la importancia y calidad de un evento gastronómico de carácter anual. Se trata del I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas que servirá para que los hosteleros de Palencia puedan observar de primera mano las creaciones que se elaboran en otros lugares e ir convirtiendo a esta ciudad en una referencia de una forma de gastronomía lúdica y divertida.

Las nueve provincias castellano leonesas participarán en este Campeonato. La inscripción será libre y gratuita pudiendo participar todos los cocineros en activo en representación de un establecimiento hostelero. El formato de esta primera edición del Campeonato llevará a Palencia a los mejores cocineros, que competirán durante dos días por los premios del certamen profesional, después de la evaluación que realicen profesionales, críticos y personas de notoriedad en el mundo de la gastronomía. Los participantes cocinarán en cinco boxes de cocina instaladas sobre un escenario en un espacio abierto al público. El evento permite la asistencia no sólo de profesionales, sino también del público en general

Se propone celebrar esta primera edición los días 16 y 17 de marzo. Todos los cocineros se alojarán en Palencia durante una noche. Esa noche también tendría lugar una cena informal de confraternización entre participantes, patrocinadores, invitados y autoridades.

El objetivo de la organización es dotar al campeonato con premios para los ganadores que constituyan, en sí mismo, un aliciente para participar, siendo estos de 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón, 1.000 para el tercer clasificado, un premio del público compuesto por un fin de semana en Palencia y otros dos dedicados a la presentación y el diseño innovador, dotado también con un fin de semana en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00