Economia y negocios

La estación de metro Hospital del Henares cierra durante 10 meses

La empresa argumenta que va a realizar "obras de refuerzo funcional" tanto en la propia instalación como en el terreno

Uno de los trenes de Metro de Madrid. / Efe

Coslada

Metro de Madrid cierra desde este miércoles la estación Hospital del Henares, de la línea 7 del suburbano, durante los próximos 10 meses. La interrupción del servicio, de forma imprevista y anunciada por Twitter unas horas antes, se debe, según la empresa, a la obligación de acometer "obras de refuerzo funcional" tanto en la propia infraestructuras como en el terreno. La actuación viene recomendada por un informe técnico elaborado por una compañía externa, Typsa, pero no ha trascendido en qué va a consistir.

"Siguiendo un principio de prudencia y responsabilidad, Metro ha decidido cerrar ya la estación", han explicado fuentes de la empresa a SER Henares, que detallan, además, que "no ha habido peligro para los usuarios". El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mientras duren las obras, va a poner en marcha un servicio alternativo y gratuito de autobuses, cada 15 minutos, entre la parada de Hospital del Henares, en uno de los extremos de la línea, y la de Henares, la siguiente en el trazado. Allí, precisamente, en la zona B1, empezarán a circular los trenes.

Más información

El corte del servicio en este punto de la línea 7 de Metro de Madrid llega, justo, dos días después de que el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, confirmase que el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo otro estudio del trazado a su paso por San Fernando de Henares, localidad vecina. Un proyecto que va a costar a las arcas públicas 635.000 euros. Con ese presupuesto, durante seis meses, los técnicos van a analizar la documentación existente, los movimientos del suelo y van a realizar trabajos de cartografía y auscultación.

El estudio permitirá diagnosticar posibles daños en viviendas hasta ahora no contemplados y, en caso de ser necesario, redactar proyectos de reparación para "concluir de una vez por todas con estos incidentes", explicó Garrido el pasado lunes, tras una reunión con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para hablar de movilidad. Ya el pasado diciembre, el consejero anunció una partida de 1,2 millones de euros para reformar los inmuebles afectados. Una cantidad que el Ayuntamiento sanfernandino sigue esperando.

El cierre de la estación Hospital del Henares es el enésimo que sufre la línea 7 de Metro de Madrid a su paso por Coslada y San Fernando de Henares desde que se inauguró este tramo del trazado, en 2007, cuando Esperanza Aguirre era presidenta de la comunidad. Cientos de edificios presentan grietas o han experimentado hundimientos debido a la ampliación del suburbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00