Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Basauri

Suspendido el director del Social Antzokia de Basauri por dietas duplicadas

El informe municipal señala que exite un "indicio" de que, entre 2007 y 2014, el trabajador municipal pudo percibir presuntamente "importes duplicados en cantidad indeterminada y que como máximo alcanzarían los 26.036 euros"

Gerardo Ayo

Gerardo Ayo / Archivo

El Ayuntamiento de Basauri ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al director del Social Antzokia, Gerardo Ayo, por supuestamente haber cobrado dietas por duplicado de la Casa de Cultura municipal y del Gobierno Vasco.

En una nota, el consistorio vizcaíno ha anunciado que dará cuenta de sus actuaciones al Ministerio Fiscal para que determine si el director de la Kultur Etxea tiene alguna "responsabilidad penal".

El Ayuntamiento de Basauri considera que los hechos pueden ser constitutivos de un "presunto delito" y que el trabajador municipal investigado ha podido incurrir en una "falta disciplinaria muy grave".

Los responsables municipales han decidido abrir un expediente disciplinario al director  y suspenderlo en sus funciones mientras dure la instrucción del caso tras finalizar la primera fase de la investigación relativa a la posible existencia de pagos duplicados percibidos por Gerardo Ayo, por parte de la Kultur Etxea de Basauri y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Explica que "en el informe de la investigación se cuenta con elementos objetivos para concluir que han existido abonos por duplicado de dos instituciones públicas, Kultur Etxea y Gobierno Vasco, por asistencia a ferias de teatro, cuando menos en los ejercicios 2015, 2016 y 2017, por importe de 4.067 euros, acreditadas con documentos físicos obrantes al expediente de información reservada".

Añade que, además, se cuenta con el "indicio" de que, entre 2007 y 2014, el trabajador municipal pudo percibir presuntamente "importes duplicados en cantidad indeterminada y que como máximo alcanzarían los 26.036 euros", aunque el Ayuntamiento matiza que las cantidades de esos años no se pueden determinar con precisión "por cuanto el Gobierno Vasco no desglosaba entre los importes abonados en concepto de indemnización por gastos por asistencia a ferias o retribuciones por visualización de espectáculos".

El Ayuntamiento de Basauri indica que ha informado a todos los partidos políticos y al director de la Kultur Etxea de las conclusiones de su informe y de las medidas dispuestas en el mismo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?