Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea y PP reclaman al gobierno de A Coruña un pleno extraordinario sobre infraestructuras pendientes

El PSOE se abstuvo en la propuesta da Marea Atlántica

Puerto exterior de A Coruña

Puerto exterior de A Coruña / Autoridad portuaria

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña insta al Gobierno local a convocar una sesión extraordinaria que debata sobra las infraestructuras pendientes del Estado en la ciudad. Así lo ha aprobado la sesión con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Marea Atlántica, impulsora de la iniciativa, y la abstención del PSOE, que quería mantener la reclamación ante el gobierno central pero sin la celebración de un pleno extraordinario.

Asuntos pendientes

Marea recoge en su iniciativa la preocupación que, asegura, dejó la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a A Coruña por su falta de compromisos sobre asuntos pendientes como la construcción de la estación intermodal que aglutinará el ferrolcarril y el autobús, la reforma de la avenida de Alfonso Molina o la condonación de la deuda del puerto exterior de Punta Langosteira, entre otros asuntos pendientes por parte del Gobierno central. Entiende Marea Atlántica que un pleno extraordinario debe escenificar la exigencia ante el Estado de que cumplan con estos compromisos de inversión en la ciudad y área metropolitana.

"O Estado segue empeñado en facer caixa vendendo a cidade. Cero pesperctivas para a condonación da debeda da Autoridade portuaria, cero investimentos no ferrocarril a Langosteira, de proximidade ou Intermodal, cero fondos para Alfonso Molina ou a pasarela de Pedralonga e poderiamos continuar", subrayó la portavoz de Marea Atlántica, María García.

El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, ha señalado que esas demandas ya las traslada la alcaldesa, Inés Rey, en sus conversaciones con el ejecutivo central de Pedro Sánchez. El PSOE ve positivo que la Corporación respalde estas gestiones de la regidora, pero sin necesitar para ello un pleno extraodinario.

"O importante é se defendemos o mesmo, e os socialistas coruñeses levamos defendendo o memo goberne quen goberne o Estado; coa salvedade de que agardamos que este Goberno atenda as demandas desta cidade, que por certo, leva moito tempo esperando por elas", destacó José Manuel Lage Tuñas, en referencia a los gobiernos anteriores del Partido Popular, a los que atribuye incumplimientos en materia de infraestructuras.

El BNG, al igual que el PSOE, se ha abstenido en la votación de esta moción impulsada por Marea Atlántica en la sesión celebrada hoy por el Ayuntamiento de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?