Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Mujeres ciencia

Elda conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las actividades organizadas por la Sede Universitaria de Elda y la UNED son de entrada libre hasta completar aforo

Charo Navalón, directora de la sede Universitaria de Elda, reflexiona sobre las dificultades de las mujeres en el campo de la ciencia

Charo Navalón, directora de la sede Universitaria de Elda, reflexiona sobre las dificultades de las mujeres en el campo de la ciencia / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Relaciones con las Universidades y en conjunto con la sede de la Universidad de Alicante de Elda y la UNED, ha organizado diferentes actividades con motivo del 11 de febrero, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que han presentado Amado Navalón, edil de Relaciones con Universidades, Charo Navalón y Antonio Melgarejo, directora y técnico de la sede Universitaria de Elda.

En este sentido, Antonio Melgarejo, de la sede Universitaria de Elda, ha señalado que “la importancia de celebrar esta semana radica en poner en valor el papel de la mujer en un campo que ha sido masculinizado”, haciendo hincapié en la invisibilización que sufre la mujer en el mundo científico.

Asimismo, las actividades que se van a realizar con motivo de este día son las siguientes: Comienza el día 11 de febrero de 19 a 21 horas, con una mesa redonda en el Salón de Actos del Museo del Calzado sobre ‘Mujeres y ciencia en nuestro entorno’. En esta charla participan “diferentes mujeres, de diferentes edades y distintas disciplinas y trayectorias”, tal y como ha explicado la directora de la sede universitaria, Charo Navalón, que además moderará esta actividad.

Además, este mismo día también se podrá visitar la exposición‘Mujeres Honoris causa de la Universidad de Alicante’ en el Museo del Calzado en horario de 11 a 20 horas. A su vez, en el Salón de actos del Museo se proyectará el vídeo‘Mujeres científicas que hicieron historia’.

Por último, el 24 de febrero, Teresa Signes Pont, de la Universidad de Alicante, realizará una conferencia en el Salón de actos del Museo del Calzado sobre ‘Las mujeres y la tecnología: haciendo historia’, en horario de 18 a 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?