Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Residuos

Formentera generó un 5% menos de residuos en 2019

Se recogieron 9.500 toneladas

Aumenta la recogida de materia orgánica en Formentera

Aumenta la recogida de materia orgánica en Formentera / Consell Formentera

Formentera generó el año pasado un 5% menos de residuos en comparación con 2018. Se recogieron un total de 9.500 toneladas que se enviaron al vertedero de Ca na Putxa, en Ibiza.

El conseller de Medio Ambiente del Consell,Antonio Sanz ,que ha presentado estos datos dice que hay varios factores que explican esta disminución. Por parte, una mayor concienciación y por otra el aumento de casi el 30% de la recogida orgánica. Se ha pasado de las 541 toneladas en 2018 a las 704 del pasado año.

Sanz afirma que esto es posible por la campaña puerta a puerta que se hace principalmente en el núcleo urbano de es Pujols entre los comercios que están adheridos y entre los grandes generadores de residuos de la isla.

Resto de residuos

Respecto al resto de datos, el año pasado se recogieron 6.902 toneladas residuos sólidos urbanos, con una bajada del 8%. En cuanto papel y cartón se recogieron 958 toneladas, con una subida mínima del 0,3%. Por lo que respecta a los envases, fueron 680 toneladas y una subida del 19%. La única fracción que bala es la de vidrio lo hace un 1,9% con 977 toneladas recogidas.

El conseller destaca que con estos datos se "acercan" a lo que marcan la Ley de residuos, que determina que el peso del residuo reciclable debe ser el 50% del total. Ahora mismo, el porcentaje es del 32,48%, cuatro puntos más que al mismo mes que el año pasado.

Agosto ha sido el mes con más cantidad de residuos recogidos, con 1.637 toneladas. En el polo opuesto diciembre con 356.

271 palets reciclados en cuatro meses

La conselleria de Medio Ambiente puso en marcha el año pasado un servicio de reutilización de palets al Vertedero. Desde el pasado 18 de septiembre, cuando comenzó el servicio, se han retirado un total de 271 palets, lo que ha supuesto además un ahorro de 1.151 euros, ya que en la actualidad, estos palets enviaban a la planta de transferencia para ser triturados y posteriormente se trasladan a Ibiza, lo que suponía un sobrecoste económico para el Consell de Formentera.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?