Política
Asamblea de Madrid

Monasterio defiende el veto parental en Madrid y recuerda a Ayuso que Vox es imprescindible

Ayuso cree que el problema educativo de los jóvenes no es el adoctrinamiento sino los móviles, que "roban la infancia"

Más Madrid saca unos preservativos para criticar que para Vox sea una amenaza hablar de cómo prevenir embarazos

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en reclamar que se ponga en marcha el llamado 'pin parental' en Madrid y le ha recordado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que el acuerdo que alcanzaron fue puntual para su investidura y no de gobierno. "En el Gobierno de la nación hoy tenemos comunistas y totalitarios porque ustedes que tuvieron la posibilidad de defender las ideas, de dar la batalla por la libertad, y renunciaron voluntariamente y se limitaron a la gestión y no combatieron ni la Memoria Histórica, ni la ideología de género ni al hembrismo radical", ha comenzado Monasterio su intervención la sesión del control del Pleno de la Cámara autonómica.

Más información

Además, concretamente, ha incidido en que en la Comunidad se aprobaron unas normativas "totalitarias, que son las de ideológica de género". Con ellas, le dieron a la izquierda "un triunfo con una de sus banderas de la ideología de género que lo que permitía es que entraran en los colegios a adoctrinar a los niños". "Hoy nosotros lo que pedimos aquí es el 'pin parental', que no es más que una herramienta para los padres poder defendernos frente a esas leyes totalitarias que muchos de ustedes en esta bancada no comparten", ha declarado, dirigiéndose a los 'populares'. Por ello, les ha instado que decidan de que lado quieren estar: de parte de la ministra de Educación, Isabel Celaá, "y los totalitarios" o de parte de la libertad. En este punto, ha indicado que no quieren que les digan que saben que se da en los colegios porque, según ha dicho, les han contestado por escrito que "no tienen ni idea ni los listados de las actividades de los colegios".

Además, ha manifestado que no les vale que le digan que se van a informar a los padres porque la normativa vigente establece "que los contenidos de la ideología de género" se da en "todos los colegios y a todo el alumnado de Madrid, ya sea público, concertado o privado". "No me digan que no van a aprobar el 'pin parental', ¿qué pasa, que van a quitar ustedes también el 'pin parental' de la religión?", le ha preguntado al Gobierno regional. Monasterio ha insistido en que no tiene un pacto a largo plazo con el PP y su compromiso con ellos se acabó el día que Ayuso fue investida presidenta, "a partir de ese momento, para cada ley, para cada presupuesto, para cada aprobación" ella necesitará "el voto" de sus doce escaños.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Ayuso:  "Los compromisos no se acaban cuando lo decide Vox"

A esto ha respondido la presidenta madrileña, que ha indicado que "los compromisos no se acaban cuando lo decide Vox" sino que estos "se llevan a cabo", como ha hecho su Gobierno. "La educación nos preocupa a todos y es un reto que tenemos que afrontar evidentemente desde todos los partidos. Entiendo que muchas familias sientan terror después de escuchar las lamentables declaraciones de la señora Celaá que una y otra vez incendia el debate educativo allá donde puede", ha dicho.

Y, para la dirigente regional, también es lógico que con las declaraciones de líderes de Podemos y de la "ultraizquierda" también sientan que "a sus hijos les van a manipular de una y otra manera" porque Ayuso cree que "si pudieran, lo harían". Frente a esto esta, "la libertad educativa que se da en la Comunidad de Madrid".

A su parecer, si no fuera por la autonomía la izquierda estaría "dirigiendo los colegios" de la región. "Aquí está ocurriendo exactamente lo contrario. Esta comunidad es la única que permite que las familias elijan el colegio para sus hijos. Esta es una bandera que siempre fue del PP y yo creo que lo que quieren es arrebatársela. Intoxicando no se llega a la verdad", ha dicho. Al tiempo, ha defendido que en la región madrileña "no hay un sistema de adoctrinamiento como hay en otras comunidades". "Aquí no se da zoofilia en los colegios, no hay adoctrinamiento por más que Hazte Oír le esté haciendo el trabajito por las redes sociales pidiendo una y otra vez. Intentan hacer de la anécdota categoría", ha dicho. A su parecer, están intoxicando a las familias con "vídeos terribles, que son manipulados, que no ni siquiera de la Comunidad, preocupandolas de manera innecesaria". Para la presidenta, los problemas de la educación están "en otro lado", por ejemplo en el uso de los teléfonos móviles, que les están "robando la infancia a los menores en todo el país". "Con diez años, con once años, con trece años, les están inculcando contenidos que antes lo hacíamos en clase con nuestros profesores o en casa. Tenemos un grave problema de dispersión, un problema de como instruir y formar a través de la tecnología", ha manifestado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta sobre el 'pin parental' formulada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya.

Gómez Perpinyaportavoz de Más Madrid ha sostenido que no creen que no se imponga en la Comunidad el "veto educativo" porque llevan "décadas desbalijando la educación pública", porque no están "moviendo ni un solo dedo para evitar que se aplique de facto", como en el Blas de Lezo o en Boadilla del Monte, y porque cada vez que Vox les ha pedido algo ellos finalmente han cedido. A su parecer, el debate sobre el "veto educativo" está permitiendo comprobar "la enorme distancia" que hay entre la presidenta y la sociedad madrileña y ha remarcado que, aunque digan que es "una amenaza lo que se enseña en las escuelas", lo que lo es verdaderamente es un Gobierno que "no ha puesto en marcha" el protocolo contra acoso que se deriva de la ley LGTBI. Además, les ha afeado que consideren una amenaza que en la escuela se enseñe el uso de "este peligroso artefacto de deseo marxistas, comúnmente conocido como preservativo" mientras que ellos consideran amenaza que no se quiera enseñar en las escuelas cómo se previene una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo.

Preservativos contra el 'pin parental' en Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00