Cambia el modus operandi para afrontar el abandono de vehículos
Ahora es posible tramitar el proceso desde el mismo lugar del abandono
Palma
El Ayuntamiento ha cambiado el modus operandi para afrontar el abandono de vehículos en la ciudad, ya que a partir de ahora es posible tramitar el proceso desde el mismo lugar del abandono. La situación, que había sido agravada desde el cierre del depósito municipal de vehículos, está siendo abordada a través del Decreto de Urgencia de Retirada. En las últimas tres semanas, ya se han retirado setena vehículos de las zonas de Es Rafal, Can Valero, Son Oms y el Polígon de Llevant.
Se actúa gracias a la denuncia de policias de barrio, vecinos y redes sociales. Asimismo, se ha habilitado un correo electrónico para la misión, el cual es transit@pol.palma.cat. Por otra parte, existen distintos procedimientos para retirar vehículos abandonados en función de su peligrosidad.
Quienes dejan sus coches en la calle se ven obligados a pagar tasas y multas, las cuales pueden llegar a alcanzar los 2.400 euros. La teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha detallado el importe de las penalizaciones de los vehículos abandonados: 2.400 euros cuando se trate de camiones abandonados, 1.400 euros turismos o furgonetas y 700 euros para motos y ciclomotores.