Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El PP cree que sería "asombroso" que Iglesias no comparezca por los casos de abusos de menores

La vicesecretaria general de política social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho en Palma que quienes afirman ser "feministas" también deben demostrarlo con hechos y acciones

Líder del PP balear, Biel Company, y la vicesecretaria general de política social del PP nacional, Cuca Gamarra.

Líder del PP balear, Biel Company, y la vicesecretaria general de política social del PP nacional, Cuca Gamarra. / Cadena SER

El Partido Popular cree que sería "asombroso" que Pablo Iglesias no comparezca para explicar los casos de explotación de menores tutelados. La vicesecretaria general de política social del PP nacional, Cuca Gamarra, ha dicho en Palma que quienes afirman ser "feministas" también deben demostrarlo con hechos y acciones.

Reunión al mediodía en la sede del PP en Palma con la vicesecretaria general de política social y con los responsables de Servicios Sociales del PP balear en las instituciones de las Islas. Gamarra asegura que el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, debe dar la cara y aclarar qué ha ocurrido con este asunto, si ha habido negligencia, desde cuándo se tenía conocimiento y qué medidas se tomarán para que no vuelva a ocurrir.

El líder del PP balear, Biel Company, ha vuelto a acusar al Govern de Armengol y al Consell de Mallorca de encender un ventilador que no funciona para tapar este asunto. Deja claro que ellos están tranquilos de cómo se ha actuado durante la etapa popular.

Por cierto que los grupos del PP, El Pi y Ciudadanos en el Consell de Mallorca insisten en que se debe abrir una investigación oficial para conocer qué ha pasado con el caso de explotación sexual en los últimos tres años de 16 menores, 15 chicas y 1 chico, tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. El próximo jueves el Consell de Mallorca debatirá y votará la apertura de esta comisión de investigación a propuesta de estos partidos, que no ponen ninguna objeción a que se extienda en el tiempo a la asunción de competencias de menores por parte de esta institución, cuando la presidenta era Maria Antònia Munar, entonces líder de la extinta Unió Mallorquina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?