Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

El batería de Blondie, Clem Burke, presenta en Mallorca 'My view', un documental sobre su carrera musical

La presentación se enmarca dentro de 'ContrastMallorca', el ciclo de cine y música que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Es Baluard

El batería de Blondie, Clem Burke, presenta en Mallorca 'My view', un documental sobre su carrera musical

El batería de Blondie, Clem Burke, presenta en Mallorca 'My view', un documental sobre su carrera musical

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581000937_319928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El batería y miembro fundador de Blondie, Clem Burke, presenta en mallorca "My view", dentro del ciclo de música y arte "ContrastMallorca" que se celebra en Es Baluard del 4 al 6 de junio.

El documental My View repasa los 40 años de carrera de uno de los mejores baterías de la historia de la música. Parte imprescindible de Blondie y que también ha formado parte de grupos como Eurythmics o Los Ramones. En el documental repasa los hitos de su carrera musical con artistas tan ligados a Mallorca como Annie Lennox, líder de Eurythmics.

Rodada entre Londres y Nueva York, la cinta repasa la historia de la música en las décadas de los 70, 80 y 90 a través de la vida del artista Clem Burke, que se muestra "feliz de poder presentar este documental en la isla". Una cinta que explica el músico, "no es un documental sobre su vida sino que pretende mostrar su trayectoria musical".

Burke presentará el documental el próximo 6 de junio en es museu Es Baluard dentro de ContrastMallorca, un ciclo que aúna cine, música y arte contemporáneo y que se enmarca dentro de la propuesta Festivals d’Estiu a Es Baluard ‘FES’20’. El Jueves 4 de junio abrirá el ciclo el cantante de The Hives, Howlin Pelle y completa el cartel Grag Hetson, guitarrista de Bad Religion que presentará el documental ‘The Decline Of Western Civilization’, el viernes día 5 de junio.

Los artistas presentarán los documentales y tras cada proyección habrá un DJ set de los artistas invitados en el patio de Es Baluard.

Además, Albert Pinya, uno de los artistas de vanguardia más reconocidos del país, firma el cartel del ciclo. Pinya acaba de inaugurar un mural de 50 metros de largo sobre la cultura china en las Naves Matadero de Madrid. Habitual de ARCO, en su primera visita a la feria internacional en 2014 se hizo con el premio a la mejor obra de un artista español.

La entrada al ciclo cuesta 2 euros y la recaudación irá íntegramente a

ReZero, la ‘Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo

Responsable’. La sostenibilidad es uno de los ejes del ciclo, y con ese

objetivo, los coches que se utilizarán durante el ciclo serán eléctricos,

gracias al acuerdo con Ecotxe, la cooperativa de carsharing eléctrico de

Mallorca.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00