Fútbol

Darder: "Si ganamos estamos más que vivos y si perdemos será un día jodido"

El jugador mallorquín del Espanyol cree que el Mallorca buscará "la desesperación" de su equipo.

Sergi Darder con la camiseta del Espanyol / Aitor Alcalde Getty Images

Barcelona

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder afirmó este jueves que, si ganan el partido contra el Mallorca, los futbolistas sabrán que están "más que vivos", aunque si pierden "será un día jodido".

El choque de este domingo es clave para las aspiraciones de permanencia del cuadro blanquiazul, ya que se mide a un rival directo en la clasificación.

"Ganar nos daría un subidón en los puntos en el aspecto psicológico. Debemos enganchar a la afición y eso se hace con cosas buenas desde el principio", señaló.

Darder reconoció que el Mallorca buscará la "desesperación" del Espanyol. "No podemos caer en el partido que ellos quieran. No podemos ir a lo loco y tirar el encuentro en diez minutos. Debemos salir desde el inicio demostrando que necesitamos ganar más que ellos", analizó.

Jugar en el RCDE Stadium, donde el equipo no ha ganado todavía en LaLiga, motiva al vestuario. "Somos conscientes de la presión que conlleva jugar en casa. Ellos son el peor visitante y nosotros, el peor local", dijo. Darder definió el encuentro como "el más importante" de los que han disputado hasta ahora en esta temporada.

En el plano personal, el centrocampista mallorquín, confesó que está "muy motivado" por la importancia del partido y por poder enfrentarse el equipo de su tierra. "Me gustaría que el Mallorca se salvara, pero primero debemos hacerlo nosotros y parte de ello pasa por ganar en casa", reflexionó.

Finalmente, Darder valoró la aportación del delantero Raúl de Tomás: "El equipo ha mejorado con su llegada y con la del nuevo entrenador. Tenemos un futbolista que quiere la pelota, que si estás cerrado se la puedes tirar y piensas que puede suceder algo. Viene con muchas ganas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00