Pasillos abarrotados en el Mercado Central: "He venido de propio"
Después de más de dos años de obras, el Mercado Central de Zaragoza ha vuelto a abrir sus puertas a todo el público. Muchos han sido los curiosos que no han querido perderse el momento y los puestos de detallistas e incluso los nuevos bares han estado a rebosar
Zaragoza
El renovado Mercado Central de Zaragoza ya ha abierto sus puertas esta mañana a todo el público zaragozano. Y aunque son muchos los que solo se han acercado hasta allí para cotillear, lo cierto es que tanto los puestos como los bares que se han incorporado en el centro del mercado, Rombo Zentral, estaban hoy a rebosar.
Pasillos abarrotados en el Mercado Central: "He venido de propio" - Hora 14 Aragón (06/02/2020)
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581010795071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los detallistas, ilusión y ganas de ofrecer sus mejores viandas desde sus mostradores, invitando a vino, trufas de chocolate o embutidos a sus clientes y entre los zaragozanos que hoy volvían a pisar el mercado un mismo sentimiento: están encantados.
"He visto mercados en Valencia, Madrid o Palma y son muy bonitos, pero este le supera", explicaba un hombre. Otros, que incluso venían de propio para verlo, añadían que "ha quedado muy moderno y muy bien montado".
Más información
La amplitud es, para muchos, uno de los símbolos de esta renovación. Sin embargo, los bares que se han incorporado en el denominado Rombo Zentral, son otro de los puntos a tener en cuenta.
"Poner bares en el centro hace que pueda atraer más turismo y que tenga otro tipo de vida, sin que llegue a ser una zona exclusiva de bares", contaba una de sus visitantes.
A decir verdad, la renovación del Mercado Central es algo que no solo ha llamado la atención a los asiduos a este espacio. Esta mañana, ya había una pintora queriendo inmortalizar este momento y otros, como Michael, un joven inglés que acaba de llegar a Zaragoza, disfrutaba solo con ver pasear a la gente. "No tenemos muchos mercados así, y los que hay no son un punto tan focal de la comunidad como aquí, me encanta ver cómo la gente pasea comprando", afirmaba.