Sociedad

El Gobierno confirma a Lorena Dacuña como víctima de violencia machista

Gijón declara tres días de luto mientras el presunto asesino permanece detenido en dependencias policiales

Ayuntamiento de Gijón con banderas a media asta / Cadena SER

Gijón

Ya hay confirmación oficial. La gijonesa Lorena Dacuña fue víctima de violencia machista. Su ex novio permanece detenido en dependencias policiales como presunto autor del crimen. Los investigadores tratan de aclarar qué sucedió en las semanas previas al asesinato de esta vecina del barrio gijonés de La Calzada.

El secreto de sumario se mantiene, pero se ha levantado ya la cautela con la que cuerpos de seguridad y administraciones han manejado este asunto desde que esta martes encontraron el cadáver de Lorena acribillado a puñadas en la cama de su casa.

El Principado, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno condenan el asesinato de lo que ya señalan como primer caso mortal de violencia machista del año en Asturias y convocan una concentración de repulsa en la Plaza Mayor. Es el octavo de España. La directora general de Igualdad de Gijón, Goretti Avello, ha recordado en Hoy por Hoy Gijón  que existen recursos públicos para asesorar a las mujeres que están siendo maltratadas. 

El ex novio de la mujer y principal sospechoso del asesinato permanece en la comisaría de Gijón desde que fue detenido anoche tras un amplio, pero discreto dispositivo de búsqueda que fructificó con el arresto en poco más de 48 horas. Allí está siendo interrogado hasta que pase a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, probablemente mañana. De momento se mantiene el secreto de sumario. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto en los que las banderas estarán a media asta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00