Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

12 cantaores mostrarán su arte y sentimiento en las semifinales del Concurso Nacional de Saetas

Uno de los grandes eventos de la Semana Santa de Cartagena, el Concurso Nacional de Saetas, organizado por la Agrupación Marraja de los Portapasos de la Virgen de la Piedad, cumple este año su séptima edición

Presentación de las semifinales del Concurso Nacional de Saetas.

Presentación de las semifinales del Concurso Nacional de Saetas. / Ayuntamiento Cartagena

Las Semifinales se celebrarán los días 7 y 8 de febrero en la Casa del Folclore de La Palma a las 21:00 horas.

El delegado especial de Cultura, Carlos Piñana, explicaba que se trata de un concurso que apuesta por uno de los estilos más emotivos del flamenco, como es la saeta, el cante hecho oración. Piñana ha señalado que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, van a seguir impulsando este concurso porque ya forma parte de su agenda cultural y porque todo lo que nace de la semana santa forma parte de la idiosincrasia de los cartageneros y recalca que apuestan por un género musical tan arraigado en la ciudad, como es la saeta.

El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, destacaba que lo importante de este acto es la destinataria de la saeta, que es la Virgen de la Piedad, "el amor hacia la virgen y hacia todo lo que representa se hace realidad a través de la saeta".

Por su parte, escultor autor del trofeo, Fernando Saenz Elorrieta, explicaba los detalles del trofeo, que este año consiste en una imagen más unificada entre cantaores y cantaoras. El premio simboliza la vara que llevan los portapasos, que es el vínculo de unión del sentimiento con la Virgen de la Piedad, es en esa vara donde van las notas musicales, la saeta, que van elevándose hacia la Virgen. "Una imagen sencilla pero más moderna de lo que veniamos haciendo en años anteriores”, concluía el escultor.

Por su parte, el presidente de los Portapasos de la Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén, destacaba que la piedad es el elemento fundamental con el que comenzó el concurso, "pero al final lo que queremos es cantar a la virgen, cantar a Jesus Nazareno". Ha destacado entre los objetivos del certamen que se canten saetas en Cartagena y que sean cartegeneros los que canten esas saetas, además manifiesta que espera que surgan nuevas generaciones de saeteros en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?