Arcadi España será el nuevo presidente de Aerocas

Imagen del conseller de Obras Públicas, Arcadi España / Cadena SER

Castellón
Como ha avanzado Radio Castellón, el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, será el nuevo presidente de la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas. Está previsto que el anuncio sea oficial a partir de este lunes. Hasta ahora, el presidente del aeropuerto era el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que pasará a ser consejero de la infraestructura.
En noviembre, Aerocas, que es la propietaria del aeropuerto comenzó a actuar, como gestora de la infraestructura, después de que finalizara el contrato entre la empresa Edeis y el gobierno valenciano, que se firmó en el año 2014, durante el mandato del Partido Popular en la Generalitat y contemplaba un pago total de 24 millones de euros hasta el año 2034. Una cantidad, que en solo cinco años, el gobierno valenciano ya había abonado a la empresa.
Aerocas estaba liderada hasta ahora por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. A partir del lunes, el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, pasará a presidir la sociedad pública que depende del gobierno valenciano.




