Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Formación profesional

Avecal crea en Petrer el primer título de diseño y fabricación en Marroquinería de la Comunidad Valenciana

Curso de Marroquinería en Petrer / Cadena SER

Elda

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha promovido la creación de la primera especialidad formativa dedicada al diseño y fabricación de marroquinería en la Comunidad Valenciana.

La patronal del calzado, en colaboración con el experto en marroquinería José Montón, y el apoyo del Ayuntamiento de Petrer, han elaborado un proyecto para constituir esta especialidad formativa que será impartida en el único centro acreditado de la Comunidad Valenciana para desarrollar este curso y que se ubica en esta ciudad.

Labora ha incluido esta nueva titulación en su convocatoria de cursos para 2020. Las personas interesadas en formarse en ella podrán inscribirse a través de Servef.

La alcaldesa, Irene Navarro, la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han visitado hoy las instalaciones del centro Sara Formación donde se ofrecerá esta titulación a los alumnos interesados en formarse en este campo profesional.

Marian Cano, presidenta de Avecal, sobre el curso de FP de Marroquinería en Petrer

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581080852_024945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cano ha señalado que detectaron una carencia a la hora de encontrar profesionales debidamente formados que trabajaran en la fabricación y el diseño de elementos de marroquinería.

Por otro lado, la alcaldesa ha incidido en que este título formativo es muy importante para la modernización y actualización del sector marroquinero con trabajadores especializados que se incorporen al relevo generacional en estas industrias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00