Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Polémicas publicidad

El Consell de Ibiza tendrá en 2 meses la lista de vallas publicitarias ilegales

El vicepresidente de la institución, Mariano Juan, confía en que puedan comenzar a retirarse en verano

La mayoría de vallas ilegales están en suelo rústico

La mayoría de vallas ilegales están en suelo rústico / Cadena SER

El Consell de Ibiza quiere tener dentro de dos meses un catálogo con la lista de todas las vallas publicitarias instaladas de forma ilegal en el suelo rústico. También el procedimiento administrativo iniciado para su retirada. Así que se trabaja para que este verano muchas de estas vallas hayan desaparecido.

Lo dice el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, que celebra el paso que ha dado una de las asociaciones de ocio de la isla de no seguir anunciándose en las vallas que están fuera de ordenación.

Juan afirma que desde Ocio Ibiza han entendido que tienen que implicarse "en la preservación del paisaje rural". Dice que esto debería marcar "un antes y un después" sobre la manera de funcionar de estos establecimientos y confía en que sea un ejemplo a seguir.

De hecho, explica que hay dos grandes discotecas, ubicadas en la carretera de Sant Antoni, que no forman parte de esta patronal, pero con las que también se ha hablado desde el gobierno insular para que secunden esta medida, "y esperamos que sean receptivos a esta petición".

Juan destaca que la inmensa mayoría de las vallas colocadas en rústico son ilegales "porque o carecen de permiso o no lo solicitaron en su momento". Sobre las que están en suelo urbano, en terrenos privados, resalta que son los Ayuntamientos los que pueden autorizarlas, pero en caso de que tampoco tengan permiso alguno es el Consell el que se encargará también de su retirada.

El vicepresidente del Consell destaca que una vez que se inicien los expedientes de retirada de las vallas, los procedimientos administrativos son "garantistas" para el infractor y se establecen varios periodos de audiencia. Asume que todo este proceso "no será fácil" pero confía en que el próximo verano, las vallas publicitarias ilegales dejen de afear el suelo rústico de la isla

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?