Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més y Podemos exigen frenar la ampliación del aeropuerto frente a la tibieza del PSOE

El PP celebra todo lo que sean inversiones y mejoras en esta infraestructura

Una pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma). / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Més y Unidas Podemos exigen la retirada de los proyectos de ampliación del aeropuerto de Palma frente a la tibieza del PSOE, que prefiere esperar a conocer las iniciativas al detalle en la reunión que el próximo jueves mantendrán miembros del Govern con representantes de Aena. El la oposición creen que todo lo que sea mejorar una infraestructura capital como Son Sant Joan siempre es bueno. El estudio impacto ambiental advierte de que el aeropuerto es un motor socioeconómico importante que se verá mermardo si no se tiene una infraestructura suficiente. O el proyecto, dice el texto, se lleva a cabo o se alcanzará la saturación.

Aena tiene previsto invertir 150 millones de euros en las obras de mejora, entre las que se prevé ampliar un 50% la superficie comercial, la mejora de los filtros seguridad y de la sala de equipaje. La portavoz de Més en Palma, Neus Truyol, afirma que su formación ha corroborado que hay dos procesos que discurren en paralelo. Por una parte el proyecto de ampliación, que está en fase de exposición pública, y por otro la licitación de las obras. Algo incongruente porque las licitaciones de obras no deben adelantarse a la ratificación de los proyectos. Por esto, Truyol afirma que Més exigirá formalmente la retirada de los proyectos para que sean reevaluados.

El portavoz del PSOE, Xisco Dalmau, se muestra tibio con respecto al proyecto porque dice que no cuentan con todos los detalles de la ampliación. Cree que hay que esperar a que el Govern mantenga este jueves una reunión con Aena, donde se explicarán las obras que se pretenden llevar a cabo. 

En Unidas Podemos, el concejal Alberto Jarabo acusa al PSOE de esconder información y mostrarse ambiguo al respecto. Cree que Aena solo pretende incrementar la llegada de viajeros sin contar con las instituciones de las islas. En la oposición, el discurso es el contrario. Cualquier mejora e inversión es bienvenida, según afirma Mercedes Celeste, concejala del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00