Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Accidentes laborales

Cuenca convoca la Comisión de Seguridad Laboral tras sufrir dos muertes en menos de 48 horas

Los sindicatos lamentan la muerte de un joven trabajador en Tarancón, que deja a la provincia con más accidentes mortales que en todo 2019

La delegación de la Junta en Cuenca

La delegación de la Junta en Cuenca / Cadena SER

El gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar la próxima semana la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, tras sufrir dos accidentes mortales en menos de 48 horas en Cuenca.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha lamentado este nuevo fallecimiento de una persona joven, que se suma al que murió en una empresa de hormigón de Rubielos Bajos el miércoles a mediodía. Ninguno de los dos había cumplido los 30 años. El presidente ha instado a seguir trabajando en prevención para evitar estos accidentes.

Por su parte, también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha trasladado su pésame a la familia del trabajador fallecido en Tarancón, y ha indicado que han convocado una reunión de la Comisión para la próxima semana.

Desde el sindicato UGT su responsable provincial, José Azcoitia, ha lamentado lo sucedido y ha recordado que, en menos de dos días, Cuenca ha sufrido más accidentes laborales mortales que en todo 2019.

En declaraciones a la SER, Azcoitia ha indicado que la situación en Castilla-La Mancha es una de las peores de España, y ha afirmado que acudirán a la Comisión de Seguridad Laboral, pero también a la empresa para analizar lo ocurrido.

Al respecto se ha pronunciado también el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, que ha urgido a trabajar para impedir que se vuelvan a dar este tipo de siniestros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?