Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La A-42 y el Cercanías vuelven a la agenda del PP regional

Aunque en su etapa de gobierno en la nación no hubo avances al respecto, ahora recuperan la constante reclamación de los municipios del sur de Madrid

La A-42 a su paso por Parla

La A-42 a su paso por Parla / Google Street View

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Administración Local, David Pérez, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, se han reunido con algunos de los alcaldes y portavoces populares del sur de Madrid afectados por problemas de movilidad en la zona de la A-42. Representantes de Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes, Leganés, Torrejón de la Calzada o Torrejón de Velasco han insistido en peticiones históricas de movilidad: la construcción de un tercer carril en la A-42, nuevos apeaderos de Cercanías en Parla Sur, Hospital de Parla o Griñón, así como el refuerzo de la línea de autobús VAC023 que une Toledo y Madrid.

David Pérez ha criticado el “comportamiento” del actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, olvidando que se trata de reivindicaciones que desde el sur de Madrid llevan años pendientes y que también se solicitaron al anterior Ejecutivo central de Mariano Rajoy. Pérez ha acusado a Ábalos de rebajar la inversión en carreteras madrileñas de 5.000 a 1.000 millones de euros.

De hecho a principios de 2019 se creó una plataforma de alcaldes del sur de Madrid y el norte de Toledo, de la comarca de la Sagra, para aunar este tipo de reivindicaciones en materia de servicios o movilidad. En total aglutina a 35 municipios de diferentes colores políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?