Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Nuevo alcalde en Iruña de Oca

Miguel Ángel Montes sustituye al dimitido Javier Martínez como alcalde de este municipio alavés

Ayuntamiento de Iruña de Oca

Ayuntamiento de Iruña de Oca / Ayuntamiento Iruña de Oca

El socialista Miguel Ángel Montes ha sido elegido este viernes alcalde de Iruña de Oca en sustitución de su compañero de partido Javier Martínez, que renunció al cargo el mes pasado ante la "falta de mayoría estable" para gobernar en el Ayuntamiento.

Su dimisión se produjo sin embargo después de que se lo exigieran los grupos de la oposición por las polémicas generadas tras una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 840.000 euros por una cuestión urbanística y por el accidente de tráfico que protagonizó el alcalde, quien dio positivo en el posterior control de alcoholemia.

El 24 de enero el pleno oficializó la renuncia de Martínez como alcalde, cargo que asumió en funciones Miguel Ángel Montes, que en la sesión plenaria de este viernes se ha presentado como candidato a primer edil, algo que ha conseguido con el único apoyo de los cuatro concejales de su partido, ya que el resto se ha abstenido.

Montes ha contado así con menos votos a favor que su predecesor, ya que en aquella ocasión también la edil de Elkarrekin Podemos respaldó al candidato socialista, que era alcalde de la localidad 2004.

Los tres concejales del PNV, partido con el que el PSE-EE mantiene acuerdos de coalición en las principales instituciones vascas, y el único del PP han mantenido el sentido de su voto y se han abstenido, mientras que los dos de EH Bildu, que rechazaron a Montes, hoy también se han abstenido.

En el pleno de este viernes ha tomado posesión de su cargo la sustituta de Martínez como edil socialista, Loida Blanco.

El de Iruña de Oca, municipio de más de 3.000 habitantes, es el único consistorio alavés que gobierna el PSE-EE. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?