Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Bimi, brócoli, edamame, pak choi... Murcia, paraíso para los "realfooders"

Sakata lleva años trabajando desde Murcia en la nueva de nuevas verduras y hortalizas para el mercado nacional y el europeo

El edamame, la nueva tendencia "realfooder"

El edamame, la nueva tendencia "realfooder" / Cadena SER

El brócoli fue sólo el principio. Después llegó el bimi. Y ahora el horizonte de nuevos productos en el campo de la Región de Murcia tiene un toque asiático que va a hacer las delicias de los foodies más healthies y de los más acérrimos seguidores de las tendencias realfooding: edamame, spring onion, pak choi y col china...

Son productos y variedades que tienen algo en común: la multinacional japonesa Sakata es la que produce sus semillas, y en nuestra comunidad autónoma han encontrado un importante punto de producción en el que trabajan de forma cercana con el sector para conocer las necesidades.

Si el brócoli, de entrada, contó con gran aceptación y ya se encuentra muy generalizado por todo el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena, es el bimi el que ahora está penetrando en los mercados europeos. En la antena de la Cadena SER, Francisco Morales, product manager de Sakata, nos ha hablado desde Fruit Logistica, en Berlín, de algunas de las propiedades de esta verdura que se produce en exclusiva en Lorca.

Y ahora es el turno del edamame: hasta hace poco se importaba de China y ya se está empezando a producir en España con la variedad Dame Hanaé. Según Sakata, este edamame, vainas de soja inmaduras, "está marcando tendencia de consumo y ha aterrizado con fuerza en casi todas las cadenas de supermercados, donde han tenido que enfrentarse incluso a quedarse sin existencias".

Francisco Morales, product manager de Sakata / Cadena SER

Además de que es fácil de cocinar, tiene un buen aporte de fibra, proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo y vitaminas con la C, k y B9.

A todo esto hay que añadir también el Tenderstem Royale, un cruce de kale y brócoli de color morado que ha estado nominado por parte la organización entre las mejores novedades de este año por parte de de la organización de Fruit Logistica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?