Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fútbol

2-0. El Ibiza más vertical también gana

La afición sigue respondiendo, con 2.891 espectadores en Can Misses

Los jugadores del Ibiza celebrando el gol

Los jugadores del Ibiza celebrando el gol / UD IBIZA

La UD Ibiza camino con paso firme, derrotando rivales directos en la lucha por las primeras posiciones y también y enseña variantes en su sistema de juego que lo convierten en un equipo más poderoso.

El conjunto ibicenco ha superado al Coruxo en Can Misses. Un triunfo merecido y corto después de un partido en el que Pablo Alfaro ha probado el once más ofensivo de toda la temporada.  Dos extremos abiertos y habilidosos, Raí y Borja para acompañar a Rodado en ataque y  dando libertad a Javi Lara para generar fútbol sin tener que jugar encorsetado en la banda izquierda.  T

odo ello ha permitido ver a un Ibiza mucho más vertical en su fútbol, sin masticar tanto la jugada en la zona ancha, sin tantas cadenas para evitar llegadas del contrario y esto se ha reflejado en el cesped como un partido más de ida y vuelta, porque el Coruxo también se ha acercado a los dominios de Lucas y ha generado peligro, sobre todo con disparos desde fuera del área, e incluso con dos disparos a la madera,  pero la iniciativa ha sido ibicenca la mayor parte del choque.

El Ibiza ya pudo adelantarse en el primer minuto en un falta botada por Lara que Javi Pérez, omnipresente en ataque cabeceó rozando el poste. Y poco después un centro perfecto de Lara desde el centro del campo lo cabeceaba primero Javi Pérez y después Rodado, el guardameta gallego, Alberto, con un mano salvador abortó el gol.

No fallaron los locales a la tercera, tras un saque de esquina que botó Pierre, remató primero Javi Pérez, el rechace le cayó a Rodado que  disparó al muñeco, el balón golpeó en la cara del portero del Coruxo y quedó muerto para que Javi Pérez solo tuviera que empujar el balón a la red. El gol hizo justicia a un Ibiza ambicioso.

Borja que debutaba como titular y fue de los destacados en el primer tiempo, estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso  al igual que  Rodado apretando un saque del portero gallego.

Tras el descanso cambió poco el guión aunque Alfaro tuvo que mover el banquillo por la lesión del central Rubén dando entrada a Mariano y a los 62 minutos sentó a Javi Lara, que se fue con cara de pocos amigos y su plaza la cubría Cirio.

El partido seguía siendo de ida y vuelta con llegadas a las dos áreas y sin mucho control en el medio campo y si de golpear se trata, el Ibiza ha demostrado que tiene más pegada.  Un internada de Kike López por la banda derecha ha permitido a Rodado manejarse como mejor sabe en el área, con el cuerpo protegerse del central y orientarse con el balón para darse la vuelta y rematar con la zurda. Y eso casi siempre acaba en gol.  Ese tanto  en el minuto 73 sentenciaba el partido, aunque el Coruxo, que ha dado una muy buena imagen en Can Misses no se rindió y siguió buscando el marco de Lucas y volvió a toparse con el larguero.

Palop apuraba los cambios, retirando a Quintanilla con molestias y entrando en el campo Arranz y se llegó al final con otro triunfo y con la impresión entre los casi 3.000 aficionados que acudieron a Can Misses que este equipo seguirá dando alegrías esta temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?