Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Volta Comunitat Valenciana

Pogacar gana la Volta a la Comunitat Valenciana

Jokobsen ha ganado la última etapa con final en las calles de Valencia y salida en Paterna

Sprint final en la última etapa

Sprint final en la última etapa / Getty Images

El corredor holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) se llevó la quinta y última etapa, Paterna-Valencia, de 97,7 kilómetros, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras imponerse al esprint; mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) defendió sin problemas el jersey amarillo y se adjudicó la 71 edición de la ronda valenciana.

El vigente campeón holandés pudo a la tercera con Groenewegen, que se había llevado las dos anteriores etapas al esprint en el duelo entre ambos, y se llevó la etapa con un tiempo de 2:04:32 horas.

En la general, Pogacar no sufrió lo más mínimo en esta etapa llana para proclamarse vencedor y comenzar de manera brillante una temporada, en la que se espera mucho del jovencísimo fenómeno esloveno que ya el año pasado fue podio en la Vuelta a España.

Con este triunfo, Pogacar inscribe su nombre en el palmarés de una carrera que cuenta con ilustres ganadores como Bernard Hinault, Stephen Roche, Abraham Olano, Alex Zulle, Julián Gorospe, Laurente Jalabert, Melchor Mauri, Alejandro Valverde o Nairo Quintana, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?