Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Histórica manifestación en Toledo de agricultores "Al límite"

Miles de manifestantes han acompañado la tractorada por el centro de la ciudad

Piden justicia en la cadena alimentaria

Denuncian especulación y precios por debajo de coste de producción

El campo ha hecho historia este lunes en la capital de Castilla-La Mancha. Miles de agricultores protestan por los bajos precios para sus productos y dicen que están “Al límite”, el lema de la manifestación que les ha traído este martes a la capital. Al límite en precios, rentabilidad, daños de caza…

7.000 según  los organizadores y 3.500 según la Delegación del Gobierno han pedido que se cambie la ley de la cadena alimentaria como explicaba a la SER, Julián Morcillo, el secretario general de UPA, “porque tenemos que saber el beneficio que queda de nuestro trabajo y cómo se reparte a lo largo de los eslabones de esa cadena”. El campo hoy -dice- pide respeto, que se tiene que trasladar a que los precios que nos pagan como mínimo nos garanticen los gastos de producción.

Escucha lo que nos han contado los agricultores y ganaderos convocados por los sindicatos agrarios COAG, ASAJA y UPA. Sus dificultades y sus aspiraciones, porque piden medidas a todos los niveles. El cereal se paga al mismo precio de hace treinta años.

Han traído sus tractores, más de cincuenta y dejado una fotografía insólita circulando por calles urbanas mientras eran fotografiados por cientos de espectadores curiosos

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya las reivindicaciones. Acaba de decir el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que “tenemos que conseguir que no haya venta a pérdidas en el sector agroalimentario”.

"Agricultores y ganaderos al límite" ha marchado desde las inmediaciones de la Plaza de Toros, situada en la calle Marqués de Mendigorría, acompañada de medio centenar de tractores, hacia Puerta de Bisagra finalizando en la plaza de Zocodover.

En la céntrica plaza toledana, abarrotada por agricultores y ganaderos, convocados por Asaja, COAG y UPA, los líderes de las organizaciones agrarias, Pedro Barato, Ángel Galve y Julián Morcillo han reclamado apoyo de la sociedad, han cargado contra la competencia desleal que les hace vender sus productos por debajo del coste de producción y han advertido de que el campo está preparado para ir a Madrid a protestar y que el único que lo puede evitar, han dicho, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si les da lo que piden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?