Sociedad
Tribunales

El juez aplaza la declaración de la alcaldesa de Almenara y el Director General de Urbanismo

Imagen de la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez / Almenara

Almenara

El juzgado de Nules aplaza hasta el mes de mayo las declaraciones de la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, investigados en los tribunales. La declaración de la alcaldesa estaba prevista para esta mañana, pero se ha suspendido, porque ha requerido un escrito en el que se especifiquen los hechos que se denuncian.

Hoy, a las 10 de la mañana, estaba previsto que declarara la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, del PSPV, como investigada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. Pérez ha sido citada tras una denuncia de la secretaria del municipio, Paloma Sanz, que denunció presuntas irregularidades en los contratos entre el consistorio y la empresa Axioma, propiedad del actual director general de Urbanismo, Vicente García Nebot.

A su salida de los juzgados, la alcaldesa de Almenara, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que el juez ha decidido volver a citarla "en el mes de mayo". Según ha podido saber Radio Castellón, la suspensión se debe a que Estíbaliz Pérez ha pedido un escrito en el que se especifiquen los hechos que se denuncian.

Con el aplazamiento de esta declaración, también se ha suspendido la citación como investigado del actual director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, que estaba citado para el próximo miércoles a las 10 de la mañana, pero cuya declaración tendrá lugar también en el mes de mayo.

Además, fuentes del caso han explicado a Radio Castellón que el Partido Popular ha pedido personarse en la causa como acusación popular. El juez le ha requerido al PP que especifique en calidad de qué y contra quién pretende personarse en la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00